A Story of Science: del cómo el análisis en las narrativas y los canales de comunicación emulsionan a las generaciones en la divulgación científica*

Autores/as

  • Germán Emiliano Calderón Carmona Universidad Anáhuac Campus Puebla.

DOI:

https://doi.org/10.38056/2019aiccXXVI183

Palabras clave:

Divulgación científica, Canales complementarios, Nativos digitales, Comunicación científica y transmedia

Resumen

En la actualidad se habla de procesos de adaptación mucho más exigentes en el fenómeno comunicativo del campo de la divulgación científica. Esto, a partir de las nuevas tendencias de inmediatez, simplificación y distribución de la información. Hoy se requieren de análisis mucho más rigurosos sobre la eficacia de las herramientas y las formas utilizadas en la comunicación especializada. Existe un llamado de urgencia en la divulgación científica, cuyo principio requiere la creación de una vinculación propositiva que genere un ejercicio comunicativo flexible en la ciencia, contribuyendo de forma efectiva, plural y positiva a la comunidad científica y general.

Tercer lugar del concurso del Trabajos Recepcionales en Comunicación CONEICC 2019.

Publicado

2019-11-15

Cómo citar

Calderón Carmona, G. E. . (2019). A Story of Science: del cómo el análisis en las narrativas y los canales de comunicación emulsionan a las generaciones en la divulgación científica*. Anuario De Investigación De La Comunicación CONEICC, (XXVI), 26-33. https://doi.org/10.38056/2019aiccXXVI183