una Reseña del libro Medios y mediación en la cultura digital.

Cambios estructurales y construcciones teóricas para la comprensión de la cultura digital

Autores/as

  • Clara Cisneros Hernández Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Unam.

DOI:

https://doi.org/10.38056/2020aiccXXVII195

Palabras clave:

Mediaciones, Hipermediaciones, Cultura Digital, Comunicación, Transmedia

Resumen

Múltiples cambios se han decantado a nivel mundial derivados de la globalización y de la inserción a constantes actualizaciones en las Tecnologías de la Información y Comunicación, que son esgrimidas actualmente en prácticas cotidianas o en la resolución de problemáticas en las que el ser humano explora su condición desde la mediación, como un ensamble que posibilita, mantiene, transforma y autentifica sistemas de expresión simbólica dentro de las esferas socioculturales, políticas y económicas. El libro Medios y mediación en la cultura digital. Cambios estructurales y construcciones teóricas para la comprensión de la cultura digital (2018), bajo la coordinación de Jorge Hidalgo Toledo, dispone una ruta holística propuesta por especialistas, académicos e investigadores que, desde un enfoque común, dimensionan la transformación y resignificación de los medios y la Cultura digital, en una propuesta que advierte cambios y reconfiguraciones en el orden mundial hiperconglomerado. En ese sentido, el ejemplar reseñado es un escaparate para vislumbrar escenarios de análisis, postulados teóricos y metodológicos en el que los medios edifican espacios, formas y formatos que posibilitan el encuentro de flujos de interacción, roles e identidades, que culminan por integrar sociedades organizadas en micro y macro-niveles de interrelación con necesidad de ser amplificadas desde estudios rigurosos.  

Descargas

Publicado

2020-11-10

Cómo citar

Cisneros Hernández, C. (2020). una Reseña del libro Medios y mediación en la cultura digital. : Cambios estructurales y construcciones teóricas para la comprensión de la cultura digital . Anuario De Investigación De La Comunicación CONEICC, (XXVII), 160–162. https://doi.org/10.38056/2020aiccXXVII195