Teleseries y digitalización: ¿estrategia del medio para enfrentar la crisis?

Autores/as

  • Claudia Benassini Félix Universidad La Salle, Ciudad de México

DOI:

https://doi.org/10.38056/2017aiccXXIV20

Palabras clave:

series, convergencia, transmedialidad, multipantalla, hiperseries, calidad

Resumen

El objetivo de este artículo es la caracterización de las series de televisión en el marco de la digitalización, particularmente desde los procesos de convergencia, transmedialidad y multipantalla para, en un segundo momento, reflexionar sobre las características de las nuevas audiencias en el marco de las nuevas modalidades de fruición. Finalmente, explora los parámetros del debate sobre la calidad del género y su eventual migración de “series” a “hiperseries”.

Biografía del autor/a

Claudia Benassini Félix, Universidad La Salle, Ciudad de México

Profesora Investigadora, Facultad Mexicana de Arquitectura, Diseño y Comunicación, Universidad La Salle, Ciudad de México. Titular del Grupo de Investigación “Alfabetización Digital, Transmedialidad y Gestión del Conocimiento”

Publicado

2017-10-31

Cómo citar

Benassini Félix, C. . (2017). Teleseries y digitalización: ¿estrategia del medio para enfrentar la crisis? . Anuario De Investigación De La Comunicación CONEICC, (XXIV), 1-30. https://doi.org/10.38056/2017aiccXXIV20