La producción mediática como método constructivo de lo social, apuntes para una Comunicología integrativa

Autores/as

  • José Luis Martin Galindo Universidad del Claustro de Sor Juana

DOI:

https://doi.org/10.38056/2017aiccXXIV26

Palabras clave:

medios ciudadanos, Comunicología, investigación integrativa, transformación social

Resumen

Se considera que al articular la historia de los medios ciudadanos y la comunicación alternativa en América Latina con la Comunicología contemporánea, emergen elementos para el desarrollo de un modo de investigación, en el que se recurra a la producción audiovisual como un cúmulo de saberes pertinentes para proyectos estratégicos de reestructuración de tejidos sociales. Se propone una Comunicología integrativa, generada desde una metodología en la que se articulan dos perfiles de comunicólogo tradicionalmente escindidos en nuestro campo, por un lado el técnico o artista productor de contenidos y por el otro el investigador de la comunicación social.

Biografía del autor/a

José Luis Martin Galindo, Universidad del Claustro de Sor Juana

Licenciado en Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California; cursó el Diplomado Internacional en Documental de Creación Mirada de Dos Mundos, de la Universidad del Valle, en Cali, Colombia; es maestrando en Pensamiento Complejo de la Multiversidad Mundo Real Edgar Morin

Publicado

2017-10-31

Cómo citar

Martin Galindo, J. L. . (2017). La producción mediática como método constructivo de lo social, apuntes para una Comunicología integrativa . Anuario De Investigación De La Comunicación CONEICC, (XXIV), 110-125. https://doi.org/10.38056/2017aiccXXIV26