Orientalización del mundo a través de la cultura Hallyu y la construcción de marca. Caso de estudio Lee Min Ho

Autores/as

  • Leonor Cremayer Mejía Universidad La Salle Ciudad de México

DOI:

https://doi.org/10.38056/2017aiccXXIV31

Palabras clave:

globalización, orientalización, Hallyu, marca, Lee Min Ho

Resumen

Parte del éxito del fenómeno surcoreano Hallyu se debe a la creación asertiva de marca de cada uno de sus talentos artísticos, a los cuidados procesos de producción de sus productos de entretenimiento, a los nuevos medios de comunicación, y a la participación y el trabajo en redes que hacen los fans. Lee Min Ho es una de las figuras más populares del Hallyu, por ello es un caso para analizar desde la perspectiva documental y de campo. La intención es aportar información con miras a consolidar una línea de investigación en torno a los estudios sobre la orientalización del mundo.

Biografía del autor/a

Leonor Cremayer Mejía, Universidad La Salle Ciudad de México

Maestra en Educación Superior, académica en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad La Salle Cuidad de México

Publicado

2017-10-31

Cómo citar

Cremayer Mejía, L. . (2017). Orientalización del mundo a través de la cultura Hallyu y la construcción de marca. Caso de estudio Lee Min Ho. Anuario De Investigación De La Comunicación CONEICC, (XXIV), 203-221. https://doi.org/10.38056/2017aiccXXIV31