Orientalización del mundo a través de la cultura Hallyu y la construcción de marca. Caso de estudio Lee Min Ho

Autores/as

  • Leonor Cremayer Mejía Universidad La Salle Ciudad de México

DOI:

https://doi.org/10.38056/2017aiccXXIV31

Palabras clave:

globalización, orientalización, Hallyu, marca, Lee Min Ho

Resumen

Parte del éxito del fenómeno surcoreano Hallyu se debe a la creación asertiva de marca de cada uno de sus talentos artísticos, a los cuidados procesos de producción de sus productos de entretenimiento, a los nuevos medios de comunicación, y a la participación y el trabajo en redes que hacen los fans. Lee Min Ho es una de las figuras más populares del Hallyu, por ello es un caso para analizar desde la perspectiva documental y de campo. La intención es aportar información con miras a consolidar una línea de investigación en torno a los estudios sobre la orientalización del mundo.

Biografía del autor/a

Leonor Cremayer Mejía, Universidad La Salle Ciudad de México

Maestra en Educación Superior, académica en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad La Salle Cuidad de México

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Publicado

2017-10-31

Cómo citar

Cremayer Mejía, L. . (2017). Orientalización del mundo a través de la cultura Hallyu y la construcción de marca. Caso de estudio Lee Min Ho. Anuario De Investigación De La Comunicación CONEICC, (XXIV), 203–221. https://doi.org/10.38056/2017aiccXXIV31