Consumo de televisión y actitudes ambientales en universitarios

Autores/as

  • Julieta Carabaza González Universidad Autónoma de Coahuila
  • Omar Muñoz Cardona Universidad Autónoma de Coahuila
  • Pablo Olmos Peña Universidad Autónoma de Coahuila
  • Tania Ortiz Silva Universidad Autónoma de Coahuila

DOI:

https://doi.org/10.38056/2009aiccXVI325

Resumen

Los resultados que se presentan en este artículo son los datos de la primera etapa de un proyecto mayor que busca, a partir del entendimiento del papel que juegan los medios de comunicación en la construcción de la cultura ambiental, proponer algunas directrices para la elaboración de estrategias de comunicación ambiental. El trabajo de campo se realizó entre los meses de marzo y abril de 2008. Entre los hallazgos más importantes se encuentra que todos los estudiantes están conscientes de los problemas ambientales de la ciudad, sin embargo, no se evidencia compromiso para la acción, y su comportamiento se percibe antropocéntrico.

Descargas

Publicado

2009-10-31

Cómo citar

Carabaza González, J. ., Muñoz Cardona, O. ., Olmos Peña, P. ., & Ortiz Silva, T. . (2009). Consumo de televisión y actitudes ambientales en universitarios. Anuario De Investigación De La Comunicación CONEICC, (XVI), 27–40. https://doi.org/10.38056/2009aiccXVI325