El K-pop de BTS, exponente del Hallyu, del Poder Blando y de la Comunicación Transmedia

Autores/as

  • Leonor Cremayer Mejía Universidad La Salle Ciudad de México

DOI:

https://doi.org/10.38056/2018aiccXXV46

Palabras clave:

Hallyu, Poder blando, Transmedia, K-pop, BTS

Resumen

El fenómeno denominado Hallyu es promovido por diversos productos de entretenimiento producidos en Corea del Sur y difundidos a través de medios alojados en la red. El K-pop es un poderoso motor internacional del Hallyu y ha llevado a sugerir que esta tendencia es parte de una estrategia gubernamental denominada “poder blando” que el país asiático emprendió para fortalecer su imagen ante el mundo. En los últimos dos años, el grupo musical BTS se consolidó como una fórmula de comunicación transmedia destacada, por lo cual documentar el caso con base en investigación y análisis es pertinente para los estudios contemporáneos de comunicación

Descargas

Publicado

2018-10-31

Cómo citar

Cremayer Mejía, L. . (2018). El K-pop de BTS, exponente del Hallyu, del Poder Blando y de la Comunicación Transmedia . Anuario De Investigación De La Comunicación CONEICC, (XXV), 82–94. https://doi.org/10.38056/2018aiccXXV46