Comunicación intercultural en las organizaciones multinacionales, desde una perspectiva teórica

Autores/as

  • Lilia Isabel Vieyra

DOI:

https://doi.org/10.38056/2023aiccXXX625

Palabras clave:

Comunicación intercultural, Cultura organizacional, Clima y efectividad

Resumen

La creciente demanda de expansión empresarial, relacionada con la globalización que se ha dado en la actualidad, trae consigo nuevos retos para las organizaciones que operan en diversos países, atrayendo la atención de estudios y tendencias en el tema. La comunicación intercultural como competencia para resolver algunos temas de apropiación de la cultura, así como el clima y efectividad en los equipos de trabajo, es el tema principal del siguiente artículo. El propósito principal de este escrito, es hacer una
revisión sobre el análisis de la comunicación intercultural en las organizaciones y su relación con la apropiación de la cultura, con el clima y la efectividad en los equipos de trabajo. Este documento es una exploración teórica en torno a investigaciones recientes que abordan la interculturalidad y su correlación tanto con la cultura, como con la efectividad y el clima en las organizaciones. Para ello se analizaron 134 investigaciones, de las cuales únicamente dieciséis fueron de utilidad, por presentar una metodología completa y estar relacionadas directamente con el tema.

Fecha de recepción: 26/05/2023
Fecha de aceptación: 15/08/2023

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-12-02

Cómo citar

Vieyra, L. I. (2023). Comunicación intercultural en las organizaciones multinacionales, desde una perspectiva teórica. Anuario De Investigación De La Comunicación CONEICC, (XXX). https://doi.org/10.38056/2023aiccXXX625