Comunicación intercultural en las organizaciones multinacionales, desde una perspectiva teórica
DOI:
https://doi.org/10.38056/2023aiccXXX625Palabras clave:
Comunicación intercultural, Cultura organizacional, Clima y efectividadResumen
La creciente demanda de expansión empresarial, relacionada con la globalización que se ha dado en la actualidad, trae consigo nuevos retos para las organizaciones que operan en diversos países, atrayendo la atención de estudios y tendencias en el tema. La comunicación intercultural como competencia para resolver algunos temas de apropiación de la cultura, así como el clima y efectividad en los equipos de trabajo, es el tema principal del siguiente artículo. El propósito principal de este escrito, es hacer una
revisión sobre el análisis de la comunicación intercultural en las organizaciones y su relación con la apropiación de la cultura, con el clima y la efectividad en los equipos de trabajo. Este documento es una exploración teórica en torno a investigaciones recientes que abordan la interculturalidad y su correlación tanto con la cultura, como con la efectividad y el clima en las organizaciones. Para ello se analizaron 134 investigaciones, de las cuales únicamente dieciséis fueron de utilidad, por presentar una metodología completa y estar relacionadas directamente con el tema.
Fecha de recepción: 26/05/2023
Fecha de aceptación: 15/08/2023
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Lilia Isabel Vieyra
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.