Estudios sobre las brechas digitales y las experiencias juveniles. Una agenda a futuro para comprender las inequidades socio digitales de las y los jóvenes

Autores/as

  • Juan Manuel Ávalos González Universidad Iberoamericana Tijuana

DOI:

https://doi.org/10.38056/2024aiccXXXI656

Palabras clave:

Brechas digitales, inclusión digital, inequidades sociales y digitales, juventudes, tecnologías comunicativas

Resumen

El artículo presenta un balance de los estudios sobre las brechas digitales y las juventudes. Parte de una revisión de investigaciones empíricas de escala internacional y latinoamericana, en torno al problema del acceso e incorporación de tecnologías comunicativas, publicadas como artículos científicos en revistas que forman parte de bases de datos indexadas. Se identifican y analizan los ejes y categorías que caracterizan los resultados de los estudios y se proponen elementos para una agenda a futuro que permita avanzar en la comprensión de las inequidades sociales y digitales, que parten del contraste empírico de los conceptos de vanguardia y el descentramiento de las experiencias juveniles escolarizadas.

 

Fecha de recepción: 02/07/2024

Fecha de aceptación: 18/08/2024

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-12-14

Cómo citar

Ávalos González, J. M. (2024). Estudios sobre las brechas digitales y las experiencias juveniles. Una agenda a futuro para comprender las inequidades socio digitales de las y los jóvenes . Anuario De Investigación De La Comunicación CONEICC, (XXXI). https://doi.org/10.38056/2024aiccXXXI656