Comunicación Responsable, una perspectiva para mejores prácticas comunicativas corporativas: Caso Six Flags

Autores/as

  • Hilda Gabriela Hernández Flores Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
  • María Fernanda López Benítez Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

DOI:

https://doi.org/10.38056/2024aiccXXXI664

Resumen

La perspectiva emergente de la Comunicación Responsable (CR) enfatiza estos elementos a través de cinco rasgos básicos, ampliando el compromiso social de las organizaciones hacia su dimensión comunicativa y considera en sus bases la mirada de otras aportaciones como la Comunicación Pública, la Comunicación Estratégica y la Comunicación Productiva. La Comunicación Corporativa Responsable (CCR) se presenta como una base sólida que garantiza la credibilidad y la reputación, contribuyendo a sostener cada acto o pieza comunicativa. Este enfoque busca ofrecer una perspectiva de apoyo a cualquier área de la comunicación, entre ellas la comunicación organizacional, describiendo así los rasgos distintivos de la CR, los complementarios del área y el modelo que emerge del desarrollo de la perspectiva. El análisis y la aplicación de la CR y la CCR a los procesos comunicativos, se ilustra a través de casos prácticos antecedentes y el de Six Flags México en específico, donde se destacan aspectos éticos y los valores que fundamentan los principios de la CR.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-12-11

Cómo citar

Hernández Flores, H. G., & López Benítez, M. F. (2024). Comunicación Responsable, una perspectiva para mejores prácticas comunicativas corporativas: Caso Six Flags. Anuario De Investigación De La Comunicación CONEICC, (XXXI). https://doi.org/10.38056/2024aiccXXXI664