Núm. XXVII (2020): Anuario de Investigación de la Comunicación CONEICC

					Ver Núm. XXVII (2020): Anuario de Investigación de la Comunicación CONEICC

Esta edición número XXVII es especial debido a que además de contar con artículos empíricos y teóricos, publicamos por primera vez entrevistas y reseñas. Consideramos de interés a nuestra obra textos como estos, ya que aportan al conocimiento de nuestra disciplina. Contamos además, con una apertura de honor: un autor invitado que no sólo es un pensador en nuestra área, sino un fundador del CONEICC, el Maestro Horacio Guajardo. 

El contenido presenta una tendencia hacia los contenidos y usos de los medios digitales. Sadi y Baca desde la perspectiva de transmedialidad en redes sociodigitales, Corral y Alvarez abordan las aplicaciones de romance, González por su parte, una aproximación desde la alfabetización mediática y el uso de edición para medios digitales. Finalmente, un trabajo empírico netnográfico en comunidades virtuales de Barba.

Entre las temáticas que dan seguimiento a discusiones y estudios que se han hecho en diferentes momentos y contextos, nos encontramos con el trabajo de Santiago, quien investiga la libertad de expresión en periodistas veracruzanos. Así también, Rivera, quien publica sobre el proceso de elección de carrera de estudiantes de Comunicación y Periodismo en la Universidad de Colima. Olmedo y García retoman la teoría de Economía Política Crítica para hacer una revisión sobre las industrias culturales o creativas.

Finalmente, tres artículos más sobre temas emergentes: Responsabilidad Social Universitaria en tiempos del COVID-19 por Méndez; un trabajo desde la perspectiva de género en Rupaul’s Drag Race de Leal; y un análisis del cine de Miyazaki por Ortega.

Una edición nutrida y diversa, que contribuye a las diferentes áreas de la comunicación desde el pensamiento teórico y el trabajo empírico. 

Créditos: 

Coordinación general: Dra. Beatriz Elena Inzunza Acedo

Edición Técnica: Alejandra Casas

Edición de Estilo: Adrián Flores

Diseño de artículos: Kennya Espinoza Vázquez, Mariana Dibene Nava y Charo Gómez Gómez

Publicado: 2020-11-10

Artículos