El Votanero: creación y evaluación de un portal informativo sobre las elecciones presidenciales en México 2018

Autores/as

  • Zanely Alicia Castro Guerrero Universidad de Monterrey
  • Alejandra Sarahy Cavazos Pompa Universidad de Monterrey
  • María Fernanda Lau García Universidad de Monterrey
  • Nohemí Vilchis Treviño Universidad de Monterrey

DOI:

https://doi.org/10.38056/2019aiccXXVI182

Palabras clave:

México, Elecciones, Candidatos, Redes sociales, Partidos políticos

Resumen

Al percibir la ausencia de plataformas digitales confiables que generaran contenido sobre las elecciones presidenciales méxico 2018 y, en particular, información de los candidatos involucrados en la contienda, se concibió la idea de crear un portal informativo en Facebook: el VOTAnero. Con esta iniciativa se buscó
facilitar la información para que los usuarios mexicanos emitieran un voto a consciencia y a partir de los datos recolectados se realizó una evaluación en cuanto a la utilidad, percepciones de neutralidad de los seguidores y su comportamiento. Después de recabar los hallazgos, la neutralidad no fue percatada por algunos usuarios.

Segundo lugar del concurso de Trabajos Recepcionales en Comunicación CONEICC 2019.

Descargas

Publicado

2019-11-15

Cómo citar

Castro Guerrero, Z. A. ., Cavazos Pompa, A. S. ., Lau García, M. F. ., & Vilchis Treviño, N. . (2019). El Votanero: creación y evaluación de un portal informativo sobre las elecciones presidenciales en México 2018. Anuario De Investigación De La Comunicación CONEICC, (XXVI), 18–25. https://doi.org/10.38056/2019aiccXXVI182