Representación de la mujer y estándares de belleza en la publicidad de productos de cuidado personal: un análisis de contenido

Autores/as

  • Alejandra Acuña González Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey

DOI:

https://doi.org/10.38056/2017aiccXXIV30

Palabras clave:

publicidad, representación, género, belleza

Resumen

A través del análisis de 740 anuncios de productos de belleza y cuidado personal presentes en revistas de estilo de vida/moda se obtuvieron resultados sobre la representación de la mujer. La industria publicitaria ha sido señalada por promover estándares de belleza inalcanzables, los cuales se vuelven el común y enseñan como ver e interpretar el propio cuerpo y el de los demás. Se consideraron las características físicas y la presentación del personaje en el anuncio. Los resultados indican poco cambio en la representación de la mujer y un énfasis en la cuestión de juventud.

Biografía del autor/a

Alejandra Acuña González, Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey

Doctora en Estudios Humanísticos con especialidad en Comunicación y Estudios Culturales del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey

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Publicado

2017-10-31

Cómo citar

Acuña González, A. . (2017). Representación de la mujer y estándares de belleza en la publicidad de productos de cuidado personal: un análisis de contenido . Anuario De Investigación De La Comunicación CONEICC, (XXIV), 190–202. https://doi.org/10.38056/2017aiccXXIV30