Representación social y formas de aproximación didácticas y éticas al cine por maestros: una exploración con palabras, creencias, estrategias e imágenes

Autores/as

  • Rafael Tonatiuh Ramírez Beltrán Universidad Anáhuac México Norte

DOI:

https://doi.org/10.38056/2008aiccXV315

Resumen

El presente reporte de investigación es un estudio exploratorio con metodología cualitativa, en el que los sujetos de estudio fueron maestros de educación superior. Tiene como objetivo encontrar datos significativos para la elaboración de una estrategia que posibilite trabajar principios y valores en el salón de clase desde una propuesta innovadora de ver el cine.

La investigación se realizó en abril del 2008, en el marco de la elaboración de un Manual de cine y educación. Trabaja sobre las opiniones y creencias de los informantes en partes conceptuales, de conocimientos y saberes de los profesores sobre la ética, la educación, el cine y las estrategias didácticas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2008-10-31

Cómo citar

Ramírez Beltrán, R. T. . (2008). Representación social y formas de aproximación didácticas y éticas al cine por maestros: una exploración con palabras, creencias, estrategias e imágenes. Anuario De Investigación De La Comunicación CONEICC, (XV), 259–282. https://doi.org/10.38056/2008aiccXV315