La imagen mainstream en las portadas de música

Autores/as

  • Marco Alberto Porras Rodríguez Universidad Autónoma Metropolitana - Xochimilco

DOI:

https://doi.org/10.38056/2022aiccXXIX532

Palabras clave:

Imagen, connotación, mainstream, matriz, mirada.

Resumen

Este artículo versa sobre cómo la política de la industria discográfica y la estética de los creadores musico-visuales produjo un objeto singular en las portadas de discos. Una trayectoria diacrónica que durante el siglo XX dio lugar a imágenes emblemáticas que articularon los valores de talante industrial en consonancia con ciertos valores de una época que crearon un imaginario musical. Se parte de un análisis semiótico estructural para encontrar la significación que activa la iconicidad de las imágenes plasmadas en las portadas y su correspondiente comprensión a luz del contexto de una matriz cultural que funda modos de ver. Se encuentra que las portadas de discos convocan un conjunto de signos que señalan una connotación, tanto de artistas como de géneros musicales.  

Publicado

2022-12-27

Cómo citar

Porras Rodríguez, M. A. (2022). La imagen mainstream en las portadas de música . Anuario De Investigación De La Comunicación CONEICC, (XXIX). https://doi.org/10.38056/2022aiccXXIX532

Número

Sección

Artículos de Investigación Teórica