El altruismo en la televisión: economía, ideología y emociones. Caso Teletón 2014
DOI:
https://doi.org/10.38056/2017aiccXXIV34Palabras clave:
Teletón, discurso, clientelismo, emociones, análisis del discursoResumen
El Teletón, evento de recaudación de fondos para niños con discapacidad, ejerce una serie de estrategias discursivas que apelan a las emociones de culpa, miedo, lástima, enojo e ironía para incitar a la donación. Estas estrategias devienen de una base ideológica donde la iglesia, el gobierno y el capitalismo han configurado una comunicación emocional que pretende esconder los vacíos del Estado, en este caso, la pobreza, la corrupción y la falta de regulación de medios, lo que nos deja ver la relación clientelista entre los medios, empresas y gobierno.
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Publicado
2017-10-31
Cómo citar
Juárez Torres, D. . (2017). El altruismo en la televisión: economía, ideología y emociones. Caso Teletón 2014. Anuario De Investigación De La Comunicación CONEICC, (XXIV), 262–275. https://doi.org/10.38056/2017aiccXXIV34
Número
Sección
Artículos