Oferta de espacios informativos en la radio lagunera

Autores/as

  • Blanca Chong López Universidad Autónoma de Coahuila
  • Alfredo Morales Pérez Universidad Autónoma de Coahuila

DOI:

https://doi.org/10.38056/2006aiccXIII292

Resumen

Pese al importante desarrollo de otros medios, la radio sigue teniendo una amplia presencia en la cotidianeidad de gran parte de los mexicanos. Entre los géneros que incluye el medio radiofónico, a partir de los noventa y respondiendo a las transformaciones de la sociedad mexicana que demanda una mayor apertura y pluralidad, los espacios informativos se convirtieron en un elemento central de su actividad.

En este trabajo se tiene como objetivo un acercamiento a los programas informativos que se ofrecen en el cuadrante radiofónico de la Comarca Lagunera.

Aunque no es sencillo establecer lo que es calidad, hemos considerado una definición desde la perspectiva de las audiencias, como base para el análisis de lo que se realiza en cuanto al trabajo informativo en las emisoras regionales. El resultado es seguramente similar a lo que ocurre en otras regiones del país: predominio de programas transmitidos desde la Ciudad de México y en general una producción que no ofrece pluralidad ni profundidad en los contenidos, en las emisiones locales.

Descargas

Publicado

2006-10-31

Cómo citar

Chong López, B. ., & Morales Pérez, A. . (2006). Oferta de espacios informativos en la radio lagunera. Anuario De Investigación De La Comunicación CONEICC, (XIII), 249–260. https://doi.org/10.38056/2006aiccXIII292