El Entramado Temático de la Comunicación Organizacional: nitidez, cohesión y posicionamiento en la red conceptual de las publicaciones sobre comunicación en el SciELO Citation Index

Autores/as

  • Alejandro García-Macías Universidad Autónoma de Aguascalientes
  • Sarahí Orduño Mendoza Universidad Autónoma de Aguascalientes
  • Betsabee Fortanell Trejo Universidad Autónoma de Aguascalientes

DOI:

https://doi.org/10.38056/2018aiccXXV47

Palabras clave:

Comunicación Organizacional, Entramado temático, Campo académico de la comunicación, Análisis de redes sociales, Bibliometría

Resumen

La comunicación organizacional está posicionada como un subcampo bien delimitado en la estructura temática del campo de la comunicación en América Latina, al desarrollar temas centrales bien de?nidos y cercanamente vinculados con otros tópicos clásicos y emergentes transversales en la disciplina. No obstante, la producción cientí?ca del subcampo evidencia elementos de centralización editoriales, nacionales e institucionales. Así se desprende de la identi?cación y análisis del Entramado Temático de la Comunicación Organizacional, a partir de la red de co-ocurrencia de palabras clave en los artículos de investigación sobre comunicación publicados en SciELO Citation Index entre 1997 y 2017.

Descargas

Publicado

2018-10-31

Cómo citar

García-Macías, A. ., Orduño Mendoza, S. ., & Fortanell Trejo, B. . (2018). El Entramado Temático de la Comunicación Organizacional: nitidez, cohesión y posicionamiento en la red conceptual de las publicaciones sobre comunicación en el SciELO Citation Index . Anuario De Investigación De La Comunicación CONEICC, (XXV), 95–107. https://doi.org/10.38056/2018aiccXXV47