De los Mass Media a los kmedia.

Propuesta de una categoría de análisis para los estudios del Hallyu

Autores/as

  • Leonor Cremayer Universidad La Salle

DOI:

https://doi.org/10.38056/2021aiccXVIII472

Palabras clave:

Hallyu Medios Especialización Categoría Kmedia

Resumen

Cada vez es más frecuente ver que el fenómeno cultural surcoreano denominado Hallyu tiene presencia en agendas académicas y mediáticas, a su alrededor se ha creado una sugerente cultura que ha derivado en una amplia oferta de contenidos y en el interés por teorizar al respecto de su origen, configuración e impacto, desde diversos campos del estudio social. De forma directa y evidente, el Hallyu es un terreno fértil para la comunicación a nivel profesional y académico, ya que se relaciona con la industria de entretenimiento, medios y audiencias. Consolidar el concepto de kmedia como categoría de análisis construida desde la comunicación y el periodismo, aportará formalidad al trabajo de profesionales especializados en el tópico y será referente obligado para los interesados en el tema.

Publicado

2021-12-24

Cómo citar

Cremayer, L. (2021). De los Mass Media a los kmedia. : Propuesta de una categoría de análisis para los estudios del Hallyu. Anuario De Investigación De La Comunicación CONEICC, (XXVIII), 85-95. https://doi.org/10.38056/2021aiccXVIII472