Identificación de las figuras retóricas en la película Paprika del director Satoshi Kon

Autores/as

  • Graciela González Peña Universidad del Valle de Atemajac

Palabras clave:

Figuras Retóricas, Anime, Semiótica, Satoshi Kon, Percepción directa

Resumen

Paprika es una de las películas más nombradas como referente de animación y edición de cine desde su estreno en 2006. Basada en la novela de Tsutsui Yasutaka del mismo nombre, Satoshi Kon dedicó tres años a la adaptación de esta película.  Al comparar el storyboard con la película, sobra decir que no se perdió información durante el proceso de animación: todo lo que Kon dibujó y escribió está en el film. Esto quiere decir que todos los elementos visuales fueron pensados por él, y por ende toda la información que estos proporcionan; al final, su adaptación terminó respetando la novela, pero incorporó miles de elementos que no existían. El discurso visual que se presenta en Paprika es tan basto, que los diálogos llegan a ser una extensión de lo que se percibe visualmente. 

Publicado

2021-12-23

Cómo citar

González Peña , G. . (2021). Identificación de las figuras retóricas en la película Paprika del director Satoshi Kon. Anuario De Investigación De La Comunicación CONEICC, (XXVIII), 187-195. Recuperado a partir de https://anuario.coneicc.org.mx/index.php/anuarioconeicc/article/view/519