El conocimiento del cáncer en la sociedad actual: bases para construir estrategias de comunicación que contribuyan a su prevención.

Autores/as

  • Tomás López Ramírez Universidad Autónoma de Guerrero

Palabras clave:

Comunicación y salud, Conocimiento, Sociedad actual, Cáncer

Resumen

Ha formado parte de la historia de la humanidad, y es uno de los principales problemas de salud del siglo XXI, su nombre es cáncer y es una de las primeras causas de mortalidad. En esta tesitura, a partir de una investigación cuantitativa realizada en el Estado de Guerrero, se expone el conocimiento que posee la sociedad actual sobre el cáncer, cuyo objetivo es fundamentar las bases para construir estrategias de comunicación que contribuyan a su prevención. Dicho estudio muestra la existencia de un constructo social de la enfermedad, caracterizado por la información, el contexto y la experiencia, fenómeno en el cual la comunicación digital juega un papel importante en las decisiones que las personas toman con respecto a su salud.

Publicado

2021-12-23

Cómo citar

López Ramírez, T. . (2021). El conocimiento del cáncer en la sociedad actual: bases para construir estrategias de comunicación que contribuyan a su prevención. Anuario De Investigación De La Comunicación CONEICC, (XXVIII), 203-211. Recuperado a partir de https://anuario.coneicc.org.mx/index.php/anuarioconeicc/article/view/521