Representaciones de un sexenio: los memes de Enrique Peña Nieto

Autores/as

  • Sergio Arturo Vargas Matías Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
  • Itzel Ruiz Sosa Universidad Aut´ónoma de Aguascalientes

DOI:

https://doi.org/10.38056/2019aiccXXVI67

Palabras clave:

Meme, Enrique Peña Nieto, Comunicación política, Representación, Interpretación

Resumen

El presente trabajo se enfoca al estudio de los memes dedicados al expresidente Enrique Peña Nieto, creados y puestos en circulación por las usuarios de los espacios digitales (portales y redes sociales) durante el periodo 2012-2017, con particular interés en los procesos de representación-interpretación del desempeño del mandatario respecto de los principales “temas” posicionados en las “esferas de debate” por las agendas mediáticas y gubernamentales. Así, con base en dicho planteamiento y de acuerdo con lo enunciado por autores como Demers, Lavigne y McCombs, la investigación gravita alrededor del concepto de comunicación pública y los elementos discursivos empleados en la producción de tales artefactos.

Descargas

Publicado

2019-11-24

Cómo citar

Vargas Matías, S. A., & Ruiz Sosa, I. (2019). Representaciones de un sexenio: los memes de Enrique Peña Nieto. Anuario De Investigación De La Comunicación CONEICC, (XXVI), 157–170. https://doi.org/10.38056/2019aiccXXVI67