Análisis del discurso acerca de la cultura digital en el aula en un grupo de niños de primaria.

Un estudio de caso realizado en la escuela Sara Robert de Guadalajara, Jalisco, en el periodo mayo-agosto 2015

Autores/as

  • Ana Luisa Valle Razo

DOI:

https://doi.org/10.38056/2018aiccXXV88

Resumen

La lógica que respalda las actividades tanto académicas como cotidianas tecnológicamente mediadas es conocida como “cultura digital”, bajo este concepto se buscó analizar el discurso en un grupo de alumnos de primaria acerca de las prácticas que conlleva la vivencia de esta nueva cultura en el aula desde el Análisis Crítico del Discurso (ACD), llegando a la conclusión de que la cultura digital en el aula es un fenómeno social latente, potenciado por las habilidades desarrolladas por los niños desde temprana edad en entornos ajenos a la escuela y que son precisamente ellos quienes extrapolan estas prácticas al ámbito educativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-10-31

Cómo citar

Valle Razo, A. L. (2018). Análisis del discurso acerca de la cultura digital en el aula en un grupo de niños de primaria. : Un estudio de caso realizado en la escuela Sara Robert de Guadalajara, Jalisco, en el periodo mayo-agosto 2015. Anuario De Investigación De La Comunicación CONEICC, (XXV), 150–156. https://doi.org/10.38056/2018aiccXXV88