La formación en comunicación en Tijuana: apuntes sobre un modelo de plan de estudios de la licenciatura en comunicación de la UABC, Tijuana

Authors

  • David González Hernández Universidad Autónoma de Baja California
  • Gerardo León Barrios Universidad Autónoma de Baja California
  • Ángela Serrano Carrasco Universidad Autónoma de Baja California

DOI:

https://doi.org/10.38056/2006aiccXIII301

Abstract

El presente artículo es una síntesis del documento original de la reestructuración del plan curricular en la licenciatura en comunicación en la UABC Tijuana, bajo el modelo por competencias. En él se expone, primeramente, un mapa de las dimensiones y contextos desde donde se hace dicha reestructuración. De manera central se exponen algunos aspectos metodológicos sobre los cuáles se diseñó y aplicó un estudio para diagnosticar la situación de la enseñanza de la comunicación en esta frontera. Finalmente, partiendo de los resultados de dicho diagnóstico, presentamos los ejes vectores sobre los que se fundamenta la nueva propuesta curricular para desarrollar las competencias de formación en el contexto fronterizo.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2006-10-31

How to Cite

González Hernández, D. ., León Barrios, G. ., & Serrano Carrasco, Ángela. (2006). La formación en comunicación en Tijuana: apuntes sobre un modelo de plan de estudios de la licenciatura en comunicación de la UABC, Tijuana. Anuario De Investigación De La Comunicación CONEICC, (XIII), 380–392. https://doi.org/10.38056/2006aiccXIII301