Cine y psicoanálisis. Un ensayo sobre sus convergencias y bifurcaciones

Autores/as

  • José Samuel Martínez López Universidad Iberoamericana
  • Gibrán Larrauri Olguín Universidad Iberoamericana

DOI:

https://doi.org/10.38056/2009aiccXVI329

Resumen

El cine y el psicoanálisis tienen un origen decimonónico. Tanto uno como el otro se deben a la propulsión científica y tecnológica que es factor de gestación del discurso de la modernidad, discurso que propone un avance progresivo y predecible hacia estados de mayor concordancia entre el sujeto y su mundo. Pero si bien el cine y el psicoanálisis son producto cultural de la modernidad, no por ello se podría indicar que son completamente afines a ella, o que incluso van en la misma dirección.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-10-31

Cómo citar

Martínez López, J. S. ., & Larrauri Olguín, G. . (2009). Cine y psicoanálisis. Un ensayo sobre sus convergencias y bifurcaciones. Anuario De Investigación De La Comunicación CONEICC, (XVI), 99–126. https://doi.org/10.38056/2009aiccXVI329