Pokémon:

elementos de persuasión mediática para la propagación de una cultura de masas

Autores/as

  • Alejandro Hernández Gómez Universidad del Altiplano

Palabras clave:

Pokémon, Identidad, Comunidad, Persuasión, Cultura de masas

Resumen

Pokémon, franquicia surgida en 1996, contribuyó tanto a la cimentación del juego multijugador como a la interacción entre usuarios. Gracias a las herramientas tecnológicas actuales, estos procesos han traspasado fronteras, creando así comunidades virtuales internacionales que  se han mantenido activas desde su año de nacimiento hasta la actualidad. 

A través de este análisis cualitativo, se busca conocer si, en realidad, existen situaciones clave que determinen la tendencia de la marca a generar identidad y unidad en sus consumidores sin importar en qué parte del mundo se encuentren.

Publicado

2021-12-23

Cómo citar

Hernández Gómez, A. . (2021). Pokémon: : elementos de persuasión mediática para la propagación de una cultura de masas. Anuario De Investigación De La Comunicación CONEICC, (XXVIII), 181-186. Recuperado a partir de https://anuario.coneicc.org.mx/index.php/anuarioconeicc/article/view/518