La pérdida del modelo de comunicación de servicio público en México

Autores/as

  • Javier Esteinou Madrid Universidad Autónoma Metropolitana

DOI:

https://doi.org/10.38056/2024aiccXXXI648

Palabras clave:

Cuarta Transformación, medios públicos, transición comunicativa, comunicación lopezobradorista, soldados mediáticos

Resumen

El comportamiento de los medios de comunicación de Estado en el gobierno de la Cuarta Transformación reflejó que, a través de sofisticadas y extensas estrategias de difusión, estos colaboraron a construir mental y emotivamente en la conciencia de la población otro “sentido común” colectivo cuyo corazón conceptual inyectó la filosofía lopezobradorista como cosmovisión política en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Dicho comportamiento institucional convirtió a los canales públicos en los nuevos “soldados mediáticos” al servicio del proyecto de la regencia de la “Esperanza del Cambio”. Con ello, los medios de Estado dejaron de ser públicos, de todos los ciudadanos, de toda la sociedad, para informar plural e imparcialmente sobre los hechos que acontecían en el país; y se tornaron en apéndices ideológicos a modo para apadrinar al régimen morenista de la “Renovación Nacional” y sus aliados políticos.

Fecha de recepción: 31/05/2024

Fecha de aceptación: 02/10/2024

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-11-02

Cómo citar

Esteinou Madrid, J. (2024). La pérdida del modelo de comunicación de servicio público en México. Anuario De Investigación De La Comunicación CONEICC, (XXXI). https://doi.org/10.38056/2024aiccXXXI648

Número

Sección

Artículos de Investigación te´órica

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>